Tienda online para mascotas y animales

Tienda de Reptiles

Tienda de Reptiles

Todos los productos de tienda de reptiles

Ordenar por...
607 productos

Miscota puede ser tu tienda de reptiles online más completa. Échale un ojo a todo los productos para reptiles disponibles en nuestra web, y verás que cada aspecto que debes cuidar en la vida de este tipo de mascotas te lo solucionamos, desde la comida para reptiles específica para distintos tipos animales, hasta todos los factores a considerar para adquirir accesorios para iguanas, para tener el mejor acuario o terrario para tus tortugas y otras mascotas.

Comida para reptiles

Cada reptil se alimenta en su hábitat natural de diferente forma. Evidentemente una de las primeras cosas que debes saber sobre el reptil que vayas a adoptar como mascota es con que se alimenta en su estado natural. Una vez que lo sepas ya sabrás que comida le debes aportar. En nuestra tienda de mascotas online verás que tenemos comida para reptiles omnívoros, herbívoros o insectívoros, e incluso tenemos un apartado con complementos alimenticios para que le aportes todos los nutrientes que necesita ese animal.

Así pues infórmate bien sobre qué come tu iguana, camaleón o la serpiente que tienes por mascota, y luego busca en nuestro catálogo de comida de reptiles, porque sin duda te vas sorprender por la variedad de menús que ofrecen marcas como Hagen, Trixie o JBL.

Dentro de los reptiles convertidos en mascota, uno de los más habituales son las tortugas. Para ellas tenemos un apartado específico sobre su alimentación. Marcas con Vitakraft, Friskies o Arquivet tienen diferentes tipos de comida para tortugas, diferenciando básicamente entre tortugas de tierra o las tortugas acuáticas. Una diferencia que no solo se nota en su alimentación, ya que eso también implica que las alojemos en un terrario o en un acuario.


Los terrarios y acuarios para reptiles

Si deseas tener como mascota a un reptil, lo más aconsejable es que antes de adquirir el animal, tengas muy claro donde la vas a alojar. Y cuando decimos dónde, no solo nos referimos a la zona de tu casa, sino al hábitat que has de crear para ella, bien sea en un terrario o en un acuario. Este primer paso es imprescindible y previo a la compra de cualquier reptil.

Por ejemplo, tienes que saber si tu reptil o tortuga requiere de agua o no para sobrevivir. Y una vez sabido eso, hay que empezar a diseñar ese espacio de vida en forma de acuario o de terrario. Porque también has de saber si necesitará calefacción, filtros de agua o un tipo de iluminación específica. Todas esas necesidades te llevarán a necesitar un mueble concreto para albergar ese acuario o terrario, y que al mismo tiempo acoja todo sus instalaciones.

Es decir, tienes que saber qué tipo de cables calefactores necesitas en tu terrario para la iguana, qué tipo de termostatos necesitarás para regular la temperatura del agua del acuario para tus tortugas acuáticas, o qué tipo de filtros has de colocar para garantizar el buen estado de ese agua. Todo un proceso previo apasionante de descubrimiento de las necesidades de tu futura mascota.


Decorar un terrario o un acuario

Una vez que sabes y tengas controladas todas las instalaciones térmicas, lumínicas y de higiene, es decir qué cable calefactor calentará el ambiente de tu terrario o con qué aparatos medirás la temperatura del agua del acuario, o qué calentadores utilizarás para ello, ya puedes adentrarte en una segunda fase de diseño.

Se trata de decorar mínimamente el espacio donde va a vivir tu reptil, a considerar de qué tipo de reptil se trate ya que sus necesidades son diferentes. Las necesidades de una tortuga difierente de las de una serpiente y éstas de las de una iguana. Hay que decidir en un terrario dónde colocarás el bebedero para tu tortuga y qué forma tendrá, o qué y cuánta tierra le colocarás en el fondo, que también ha de servir de filtro, o con qué plantas artificiales de acuario le vas a generar la ilusión de un ambiente lo más natural posible. Hay que seleccionar también los accesorios para iguanas imprescindibles si esa es tu mascota. Algunos accesorios para iguanas ocuparán más sitio que otros, tendrás que pensar en la distribución más adecuada para facilitar la vida de tu mascota.

En el caso de los terrarios disponemos de kits completos para que incorpores todos los elementos básicos, y ya con el tiempo puedes ir añadiendo más detalles que le hagan la vida más plácida a tu mascota.

Algo similar ocurre con los acuarios, ya que siempre puedes ir añadiendo elementos decorativos para tus tortugas. Pero tanto en el caso de los ambientes secos de los terrarios, como en los acuarios, lo  más importante será siempre el buen estado y el mantenimiento de los filtros, termostatos, cables calefactores, sustratos, que garanticen las condiciones ambientales óptimas para tu  mascota. Solucionado eso y garantizada la calidad de su alimentación con la comida de reptiles que te proporcionamos en nuestra tienda de animales online, podrás estar seguro de qué tu mascota, sea una tortuga, una iguana o algún tipo de serpiente podrá vivir en tu casa durante mucho, mucho tiempo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para aportarte un servicio más personalizado. Si continuas navegando en nuestro sitio web, consideramos que aceptas su uso. En cualquier caso, puedes cambiar la configuración de tu navegador. Para más información accede a nuestra política de privacidad

rtp
Volver arriba